Inquietante calma…

Inquietante calma…
noviembre 13, 2011 bandageslovesblood

Ayer fui al cine a ver “Melancholia”, la última película de Lars von Trier. No voy a hablar de este director, o comparar esta película con otras obras…No soy fan del cine de autor, y esas cosas, no soy fan de nada en realidad. Hablo de las cosas que me gustan y me hacen sentir. Llevo 7 años trabajando en el mundo de la moda y si me preguntas, cual es mi diseñador preferido, no puedo contestar, porque no lo tengo, porque no me hacen sentir nada… si me preguntas cual es mi director preferido, mi libro, mi ilustrador, mi grupo… aunque me encante el cine, la ilustracion y la música…no te prodré contestar, me gustan cosas muy distintas…Y la suma de todas crean mi mundo. Aunque creo que esto a veces es algo malo, se un poco de todo, pero no se mucho de nada. He aprendido a tocar el piano, la guitarra, la bateria, la armonica…pero no me pidas que toque una canción… escribo letras, pero no puedo ponerles música…leo libros por impulso, voy a las tiendas, y sin informarme compro uno, por el titulo, por la portada…cojo uno en casa de mis padres, o de un amigo… o me quedo con el que lee la persona que esta sentada delante de mi en el metro… lo increible es que suelo acertar…a veces me gustaria ser de otra manera, me encanta cuando alguien sabe mucho de algo, de un autor en concreto, de un tema, y te cuenta cosas, me quedo pasmada como una niña pequeña…yo cuento cosas, pero un dia puedo hablarte de un photógrafo que me encanta y nunca mas volver a mencionar la fotografía…

 

Esta película me ha trasmitido inquietud, me gusta cuando veo una película, y me hace cambiar mi estado anímico…esto me pasa constamente con la música…a veces me cabrea que mi estado anímico cambie tan bruscamente cuando oigo una u otra canción, por eso aunque ame la música, a veces estoy en silencio, porque quiero mantener el equilibrio. Mola que las peliculas, que las obras de arte al fin y al cabo, en el formato que sean, te hagan pensar o despierten un sentimiento. Esta película tiene esa inquietante calma de las fotografías de Gregory Credwson. La estética es preciosa, y habla del miedo y de como nos enfrentamos a el. Me gusta este tema. Me gusta el tema de los miedos y la soledad, porque todos sufrimos ambas cosas y la manera en la que lidiamos con ellas nos define mucho, igual que la forma en que amamos.

Y cuenta que al final, todos estamos solos. Y por eso hay que ser fuertes y estar bien con nosotros mismos, porque siempre habra momentos en que estemos solos. Y aunque nadie nos vea, o comparta ese momento, como nos comportemos influirá en como somos, en nuestra forma de ser y nuestra identidad que nos define como personas.

Y para terminar, es una película de ciencia ficción, y mola que las peliculas se salgan de la realidad sin mas, que aporten algo nuevo…pero esta ciencia ficción, asusta mas que los zombies, las naves espaciales y los vampiros.


 

Comments (0)

  1. Mar 9 años hace

    Mira Mar. Yo no he visto la película , igual la veo después de tus comentarios, tus pensamientos. Referente a lo que dices que te gustan muchas cosas, yo te comprendo porque en esta vida hay tanta variedad de cosas interesantes , por que nos tenemos que quedar solo con una? Cuando podemos disfrutar de tantas, es maravilloso llorar cuando escuchos una canción que nos emociona, reirnos com alguna tontería. Bueno artista, un besp

Dejar una respuesta